Antes de comenzar el tutorial debemos conocer estos tres conceptos:
Paso 1: Para comenzar, abriremos nuestro Microsoft Outlook 2010, si es la primera vez que lo ejecutamos nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual debemos seleccionar la opción “Configurar Manualmente las opciones del servidor…” (recuadro rojo).
NOTA: Para crear la cuenta también podemos ir a: Panel de Control > Correo > Cuentas de Correo Electrónico > Nuevo)
Paso 2: Seleccione el tipo de cuenta Correo electrónico de Internet, luego haga clic en Siguiente.
Paso 3: Para configurar tu GMail en Outlook nosotros recomendamos usar protocolo IMAP, para que así queden sincronizadas todas tus carpetas de GMAIL en tu equipo. Seleccione IMAP del menú desplegable Tipo de cuenta.
Paso 4: En este paso debes completar los siguientes recuadros con los datos solicitados.
*El servidor de correo entrante será imap.gmail.com (ver recuadro rojo).
* El servidor de correo saliente será smtp.gmail.com (ver recuadro rojo).
*Recuerda que en el nombre de usuario (recuadro negro) debe ir SIEMPRE acompañado de tu dominio (es decir, tu nombre de usuario es igual a tu dirección de correo completa). En este caso, hablamos de tu correo gmail o tu correo Google Suite.
Paso 5: Ahora nos vamos al recuadro azul “Más configuraciones…“
Nos abrira otra pestaña en la cual debemos seleccionar primero Servidor de Salida
Marque la casilla: Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y asegúrese de seleccionar “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Luego seleccione “Avanzadas”.
Paso 6: En la sección “Avanzadas” podemos elegir si configurar el correo con SSL o sin SSL. Nosotros siempre recomendamos USAR SSL, ya que esto implica que los correos viajarán de manera segura hasta su destino.
En la opción “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada” seleccionamos “SSL” (primer recuadro rojo), con lo que automáticamente cambiará el puerto entrante a 993. Luego, ingresamos el puerto 465 o 587 en el servidor de salida(recuadro negro) y desplegamos el menú (segundo recuadro rojo) y seleccionamos SSL. Luego Aceptar.
Paso 7: Para finalizar, le damos a Siguiente. Automáticamente se realizará una prueba, y si todo va bien, veremos los tickets en verde.
IMPORTANTE: al llegar a este punto y probar la configuración de la cuenta, ES MUY PROBLABLE que te aparezca un error y no podrás establecer la conexión con Gmail . Revisa entonces tu cuenta GMAIL o GoogleSuite en caso de que te haya llegado el siguiente correo:
Esto pasa porque Gmail considera a Outlook una aplicacion no segura.
Para solucionar esto podemos seguir el link “permitiendo el acceso a aplicaciones menos seguras” que viene en el correo que Gmail nos envió, o bien podemos ir a “Mi Cuenta”, que se encuentra a la esquina superior derecha de tu Gmail
Paso 6: Una vez terminada la configuración dentro de Gmail, le damos Siguiente y nos saldrá configuración de la cuenta de prueba, una vez lista la cerramos y le damos a Siguiente.
Felicidades!
Feedback